jueves, 30 de septiembre de 2010

Ensayo: Como influye las Redes Sociales

Redes Sociales


Las redes  sociales son  una nueva  entrada para  la mercadotecnia,  ya que  es aquí en donde se puede filtrar e intercambiar  nuevas ideas,  proyectos, relaciones de trabajo, etc. Por otra parte una red social tiene como finalidad el  crear grupos para que interactúen  y compartan sus mismas ideas.




Dentro de las redes sociales no  solo se ve involucrado cualquier usuario sino que además se puede formar grupos con una misma  finalidad  como por ejemplo de negocios, culturales, tecnológicos, sociales entre otros.



 
Las redes sociales son un medio de comunicación muy usuales en la actualidad las más frecuentes por los usuarios son tuenti, facebook, sónico, hi5, myspacem, twitter. En cuanto a lo que se refiere a la seguridad y privacidad no es muy confiable.

Ventajas de las redes sociales

·         Permite comunicar con familiares y amigos.
·         Conocer personas distintas ( especialmente del extranjero)
·         Relacionarse con cliente y consumidores
·         Empresas hacen más uso de estas redes
·         Publicidad en distintos aspectos (negocios, empresas, etc.)
·         Un medio el cual se expresa de algún modo
·         Mejorar el campo laboral

Desventajas de las redes sociales

·         Invasión de privacidad
·         Constantemente usar estas páginas ( adicción)
·         Robo de identidad
·         Casos de pedofilia y pornografía


Para concluir la finalidad por la que se formaron este tipo de redes fue para tener un acercamiento con distinta gente y poder encontrar nuevas oportunidades en el mundo de los negocios. Pero también debemos de tener en cuenta en donde buscamos y con quien nos estamos relacionando.








 De otro modo se podria decir que son sitios web el cual ofrecen servicios y comunican a diferentes contactos o usuarios el cual esta integrado por funciones indovoduales como lo es blog, wikis, foros, chat, mensajeria el cual proporciona la conectibilidad entre los diferentes usuarios.


Tipos de redes sociales
Existen muchos tipos clasificadas según su propósito y ámbito. 
1. Redes personales. Se componen de  miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma.un ejemplo es el  facebook.


 
2. Redes temáticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto . Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de algún tipo de deporte, etc.
 

3. Redes profesionales. Son una variedad de las anteriores, dedicadas exclusivamente al ámbito laboral. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos de investigación, etc.
 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario