lunes, 20 de septiembre de 2010

Mercado de Consumo

Mercado de consumo

Es un lugar fundamental ya que es aqui en donde se  adquiere ya sea alimentos, productos  el cual cubre nuestras necesidades como consumidor.


Mercado

Es el lugar idoneo para llevar acabo la compra y venta de productos, el cual el consumidor esta dispuesto a adquirir ademas de que existe una extensa variedad de productos y servicios a nuestro alcance.


Consumo

Es la accion  que se lleva acabo para  la adquisicion de un producto ( tangible) o servicio ( intangible), el cual se lleva a diario en nuestra vida. un ejemplo seriacomprar un  refresco, el hacerle la parada al camion, etc.


Mercado de Consumo

Mas que nada un mercado de consumo esta intregado por partes fundamnetales como lo son las familias, individuos que ayudan a movilizar el consumo de algun producto o servicio, el cual trae grandes beneficios o satisfaccion al consumidor o el cliente.

Para poder promocionar algun producto o servicio primeramente se debe de llevara acabo una investigacion para identificar cuales son los gustos, preferencias, estilos, marcas que prefiere el consumidor y de ahi  basarse para dar seguimiento y poder efectuara lo que se pretende sacara al mercado.

No hay que olvidar el como se comporta el consumidor ante un mercado dependiendo de su nivel socio-cultural, las cuales son principalmente  la nacionalidad, raza, religion, edad,sexo, localidad geografica y educacion, el cual se basan para sacar provecho de las necesidades de cada quien.

Factores sociales en el comportamiento del consumidor

Existen tres  grupos referentes al comportamineto del consumidor

1. Grupo primario

Aqui interviene o se desarrollan normas y roles en los cuales intervienen las familias, grupos de trabajo y  los amigos.

2. Grupo Secundario

Aqui no se ven incluidos los grupos primarios, si no las agrupaciones políticas, las asociaciones de ayuda, comisiones vecinales, etc.


3. Grupo de referencia

un grupo de personas que influyen en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la compra de un producto o  en la elección de la marca.



Factores personales de influencias en la conducta del consumidor


° Personalidad: es el comportamineto que  presenta cada individuo el cual se ve reflejado en   su conducta, sus rasgos, vestimenta, su nivel social.


° Motivacion: Es la iniciativa que tiene uno para enfrentar los hechos por ejemplo ( el aceptar un puesto en la empresa y tener esa responsabilidad de llevara acabo.


° Familia: son miembros que influyen en la desicion de consumo  de algun producto o servicio.


°Percepcion: Es estar seguro de lo que realmente se va a adquirir o selecionar basado en sus necesidades.




Bibliografía

* Kotler Armstrnog. Mercadotecnia, pag 155 - 189.
* Charles W. Lamb. Fundamentos del Marketing.
Internet:
Realizado Por:
* Carrero José, Castrellón Reina, Maza Douglas, Peréz Bladimir, Salcedo Greily



 

2 comentarios: