martes, 24 de agosto de 2010

Definiciones de mercadotecnia

1-La mercadotecnia es una actividad humana que esta relacionada con el mercado, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objetivo de satisfacer las necesidades y deseos humanos.

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/concepto-de-mercadotecnia.html

Comentario

Hoy en día, en el mundo de los negocios para que se lleve acabo un buen manejo de mercancías o servicios es necesario que se den a conocer através de la mercadotecnia, ya que uno como consumidor exige lo que uno necesita o quiere y por otra parte el mercado nos abasta con lo que nos ofrece para asi complacer al cliente.





2-La mercadotecnia también puede ser definida como la ‘técnica de mercado’, entendiendo al mercado como el espacio en el cual se realizan todos los intercambios de tipo económico. Para llevar a cabo tales intercambios y que ambas partes involucradas obtengan los mejores resultados, el marketing o la mercadotecnia desarrolla estrategias de venta entre las cuales la publicidad es una de las más importantes y más difundidas técnicas para asegurar la venta de ciertos productos.

www.definicionabc.com/mercadotecnia.php

comentario

Como sabemos el mercado es el lugar ideal en donde uno puede encontrar una serie de productos o servicios, el cual en algunos nos ofrecer un buen precio y sobre todo la calidad, ya que así generaría la atención de consumidores y esto pudiera ser visto através de la publicidad que nos proyectar.

Un buen manejo de la mercadotecnia llevaría a las organizaciones al éxito, sin importar el giro de las empresas ya sea pequeña, mediana o grandes empresas. Lo cual como resultado se obtendría el cubrimiento de las necesidades del individuo.





3-El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

http://www.marketing-free.com/articulos/definicion-marketing.html

Comentario

Para que el mercado pueda realizar la actividad de compra-venta de mercancías o servicios primeramente debe de conocer los gustos, preferencias, marcas, de los consumidores o clientes, ya que en dado caso de que no se investigara sus necesidades el mercado no funcionaria lo cual lo llevaría al fracaso.

La mercadotecnia la podemos encontrar en nuestro entorno a diario como lo podemos apreciar en los carteles anunciando línea de ropa o zapatos, promoviendo productos de alimentación. etc.