lunes, 11 de octubre de 2010

Requisitos Para Una Segmentacion

Requisitos para una segmentación eficaz.- Los segmentos resultantes deben cumplir unos requisitos indispensables:

Homogeneidad.- Los segmentos resultantes deben estar formados por personas u organizaciones que tengan características homogéneas.
Operatividad.- Los criterios para segmentar un mercado deben ser de fácil aplicación práctica.
Accesibilidad.- Los segmentos elegidos deben ser accesibles para concentrar en ellos los esfuerzos de marketing.
Dimensión.- Los segmentos elegidos deben tener un tamaño que permita su explotación de forma rentable para la empresa.
Estabilidad.- Las condiciones anteriores deben tener una cierta estabilidad en el tiempo.



Es importancia que las empresa y organizaciones realicen una buena segmentación del mercado, eligiendo aquellos segmentos que cumplan los requisitos básicos (ser medibles, accesibles, sustanciales y diferenciales). De esta manera, las empresas y organizaciones gozarán de los beneficios de una buena segmentación del mercado que van desde mejorar su imagen al mostrar congruencia con el concepto de mercadotecnia hasta ser mas competitivos en el mercado meta.

Requisitos Para Una Óptima Segmentación del Mercado

Según Kotler y Armstrong , para que los segmentos de mercado sean útiles a los propósitos de una empresa, deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra y perfiles de los componentes de cada segmento.

Ser accesibles: Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia.

Ser sustanciales: Es decir, que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida.

Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, de tal manera que responda de una forma particular a las diferentes actividades de marketing.


Fuente:http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm

La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos  más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, es por eso que se deriva varios requisitos que lo identifican como lo es medible, accesible, sustanciales y diferenciales el cual cada uno de esto es distintos en cuanto a lo que va dirigido.


Los requisitos para una buena segmentación son:

Homogeneidad en el segmento
Heterogeneidad entre segmentos
Estabilidad de segmentos
Los segmentos deben ser identificables y medibles
Los segmentos deben ser accesibles y manejables
Los segmentos deben ser lo suficientemente grandes como para ser rentables


La segmentación de un mercado se basa en distintos puntos el cual se analiza por distintos grupos el cual dan como resultado un estudio de cuales son sus necesidades. Por otra parte los requisitos de la segmentación se pueden clasificar en distintos puntos pero algo esencial dentro de estos es que siempre va a ver un segmento homogéneo y heterogéneo el cual puede tener varios actitudes similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario