miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mercados Institucionales o Gubernamentales



Comisión Federal de Electricidad

Es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 34.0 millones de clientes, lo que representa a más de 100 millones de habitantes.

El cual tiene como compromiso de ofrecer servicios de exelecncia, y sobretodo con alto rendimiento para que la energia que se genere llegue hasta nuestros hogares.



Fuente: www.cfe.gob.mx
Comentario: Es una empresa muy reconocida a nivel nacional el cual tiene como compromiso el satisfacer al consumidor, por otra parte CFE maneja muy diferente a lo que se refiere a la publicidad ya que como bien sabemos es la principal empresa generadora de electricidad en todo mexico.




 
                                                                             Petroleo Mexicano


Es un organismo descentralizado que opera en forma integrada, con la finalidad de llevar a cabo la exploración y explotación del petróleo y demás actividades estratégicas que constituyen la industria petrolera nacional, maximizando para el país el valor económico de largo plazo de los hidrocarburos, satisfaciendo con calidad las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales, en armonía con la comunidad y el medio ambiente.

 
Fuente: www.pemex.com

Comentario

Gran empresa representativa de mexico el cual tiene como finalidad transforma este recurso en un producto ( plasticos, combustible etc.) para que asi pueda cubrir   necesidades tanto el cliente como el consumidro, pero por una parte esta organizacion no solo circula en nuestro pais sino que ademas  exporta este recurso a distintos paises principalemnte EUA.


 
Secretaria De Educacion Publica
La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.
México cuenta con un sistema educativo amplio, articulado y diversificado, que ofrece educación para el desarrollo humano integral de su población. El sistema es reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y constituye el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social de la Nación


 Comentario

Es una institucion que tiene como objetivo el desarrollo de nuestros conocimientos para asi tener competitividad y fortalecer nuestra bases de aprendizaje  el cual  sera un punto clave para el mercado.






Instituto Nacional  De Estadisticas Y Geografica


Es lograr que el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) suministre a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional, bajo los principios de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia.



Comentario

Mas que nada Inegi es una base de datos a nivel nacional el cual proporciona informacion  util de los distintos estados que conforma mexico, lo cual nos sirve para tener una idea de como esta compuesto los distintos sectores economicos, la poblacion, religion, habitantes, empleo, etc.


 



Centro Nacional de Prevencion de Desatres

Su principal objetivo es: "Promover la aplicación de las tecnologías para la prevención y mitigación de desastres; impartir capacitación profesional y técnica sobre la materia, y difundir medidas de preparación y autoprotección entre la sociedad mexicana expuesta a la contingencia de un desastre".


Comentario

Nos ayuda a obtener informacion sobre los posibles catrastrofes que pudieran ocurrir en nuestro pais, asi como actuar ante este tipo de situaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario